Ducati y Lamborghini se unieron en nombre del arte en los elegantes espacios de la Galleria Cavour para la exposición “Art of Creating Myths” (El arte de crear mitos). La velada en Bolonia representó el estreno mundial una obra creada por el talento de Paolo Troilo basada en la serie limitada Ducati Streetfighter V4 Lamborghini.
«Centauro» es la continuación de «Minotauro», una pintura del artista de 2021 sobre la carrocería de un Lamborghini Huracán EVO.
Paolo Troilo (Taranto, 1972) es un artista italiano conocido por su técnica única de pintura con los dedos hiperrealista, única en el mundo. “Centauro” figura los brazos de un hombre doblados en aceleración que emergen a los dos lados del tanque. Se completa con otras herramientas en la descomposición geométrica abstracta que caracteriza el resto de piezas de la moto.

Centauro es una obra creada por el talento de Paolo Troilo basada en la serie limitada Ducati Streetfighter V4 Lamborghini.
Esta obra combina mito y realidad, encarnando una fuerza sobrehumana que se fusiona con la racionalidad potenciada por las formas y volúmenes de la Streetfighter V4. Transme potencia y una sensación ilimitada de confianza en las propias capacidades.
Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Centauro
La idea de “Art of Creating Myths” nació en septiembre de 2022, coincidiendo con el estreno mundial de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, el segundo capítulo de la colaboración entre las dos empresas tras la Diavel 1260 Lamborghini.
Te puede interesar | Ducati Diavel 1260 Lamborghini: excelencia italiana en una cruiser, naked y deportiva
Pero la singularidad de este proyecto no termina aquí, porque esta creación fue a parar a manos del propietario de «Minotauro», que pidió a Ducati, Automobili Lamborghini y al artista Troilo que dieran vida «Centauro».

La firma de Paolo Troilo plasmada a través de sus huellas digitales.
“Art of Creating Myths”, reservado para 200 invitados de Ducati y Lamborghini, contó con la participación de los directores generales de las dos empresas: Claudio Domenicali y Stephan Winkelmann.
La Ducati Streetfighter V4 Lamborghini «Centauro» y el Lamborghini Huracán EVO Minotauro son el ejemplo perfecto de la belleza que surge de la alianza entre dos marcas reconocidas mundialmente por su diseño icónico. El artista puso su cuota de su magia nanual.














0 comentarios