Dos de Razgatlioglu, una de Redding y podio 200 para Rea. La síntesis perfecta para definir la primera visita del Campeonato del Mundo de Superbike al Autódromo de Most, República Checa.
La acción en este escenario fue prolífica, con adelantamientos en las curvas finales, caídas costosas y un piloto que regresó al triunfo luego de 13 carreras.
Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) consiguió un doblete. Sus victorias en la Carrera 1 y en la Superpole, le permitió al piloto turco reducir distancias con el líder Jonatha Rea. Toprak suma ya 14 podios en 18 carreras.
La curva 20
Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati), quien esperaba volver a lo más alto del podio por primera vez desde la Carrera 1 en Estoril, fue protagonista de una espectacular maniobra en la curva 20. Fue en la Race 1, cuando Razgatlioglu le arrebató por milésimas el festejo del sábado. Pero sólo 24 horas después, tuvo su desquite en la Race 3, y, como el turco, acortó distancias con la punta del certamen.
POR SI TE LO PERDISTE | Hat-trick de Rea y vuelta a la cima del WSBK
Que 200 nos son nada
El actual campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) tuvo altibajos en su primera visita a Most. No obstante, alcanzó un hito en la Superpole al lograr su podio número 200 en WorldSBK con la tercera posición.
En ese momento, se situó con 70 podios más que el segundo piloto en ese ranking, Troy Corser, pero otra tercera posición en la Carrera 2 lo dejó ahora 71 por encima de los 130 podios logrados por el australiano.
En la tabla comanda Rea con 226, seguido por Razgatlioglu con tres puntos menos. Tercero quedó Redding con 216 unidades.
La próxima ronda, séptima, será el 21 y 22 de agosto en el trazado de Navarra, España.
Créditos: WSBK
POR SI TE LO PERDISTE | WSBK: las estadísticas clave de Misano
0 comentarios