El Grupo Iraola trabaja para relanzar la marca Zanella en 2021, en el marco de una inversión de casi 1.000 millones de pesos que también incluye la producción a nivel local de las motos Kawasaki, por primera vez en los más de 40 años que lleva la marca japonesa en el país.
Cabe recordar que, en agosto, tras una intensa pulseada financiera con Motomel, el grupo Iraola compró los activos de Zanella, septuagenario sello nacional.
Además de la marca, el grupo económico adquirió las fábricas de Zanella que hasta hace un año estaban al borde del cierre operativo. Las de Caseros, en el gran Buenos Aires, y San Luis están activas. Las planta de Mar del Plata y Cruz de Eje (Córdoba) esperan por su reactivación.
Leer también: Fuerte inversión del Grupo Iraola para fabricar motos Kawasaki en el país
Con la incorporación de Zanella, el Grupo Iraola pretende consolidarse como líder del mercado nacional y aspira a quedarse con el 40% del market share. Actualmente ostenta más del 30%.
Visita a la planta San Luis
En la jornada del miércoles 16 de diciembre, el ministro de la producción de San Luis, Juan Lavanderira, junto a Facundo Lippo, director comercial de Zanella, recorrieron las instalaciones de la planta local ubicada en la capital puntana.
Con una dotación de más de 50 empleados Zanella reabrió su planta San Luis en mayo de 2020. Por estos días produce 2.000 motos mensuales y busca alcanzar las 2.500 para 2021.
En el marco de la visita oficial, los directivos de Zanella le expresaron al funcionario «el compromiso de continuar el plan de reactivación de la marca» emblema de motos del país.
Con la incorporación de Zanella, el Grupo Iraola pretende consolidarse como líder del mercado nacional y aspira a quedarse con el 40% del market share. Actualmente ostenta más del 30%.
Marco propicio
La reactivación de Zanella, que hasta hace 1 año se encontraba al borde de la desaparición, se consolida con la inversión sostenida del Grupo Iraola y en un contexto favorable del mercado nacional.
Las ventas de motos se incrementaron en los últimos cinco meses de manera consecutiva. Se dio por del interés por este tipo de vehículos en medio de la pandemia por coronavirus. Pero también por el impulso de un programa crediticio implementado el Gobierno Nacional.
Cabe mencionar está vigente el plan “MI MOTO” con créditos del Banco Nación a 48 meses, en el cual Zanella participa con 7 de los modelos de motos que se producen en la planta de San Luis.
El Grupo Iraola fabrica y comercializa en Argentina las marcas Corven, Zanella, Mondial, Bajaj, Kymco y Kawasaki.
Créditos: Prensa Grupo Iraola
0 comentarios