Con clase y solidarios contra el cáncer

El Distinguished Gentleman’s Ride 2019 congregó a 114 mil motociclistas en todo el mundo, casi 3400 sólo en Argentina. A nivel global recaudaron 5,6 millones de dólares para la fundación Movember, que trabaja contra el cáncer de próstata.

El pasado fin de semana más de 114.000 motociclistas de 678 ciudades del mundo convocados por la marca Triumph se congregaron en el encuentro masivo y simultáneo Distinguished Gentleman’s Ride 2019, una movida global para “llamar la atención» de la sociedad sobre problemáticas que afectan al género masculino: el cáncer de prástata, trastornos mentales y, como consecuencia, la creciente ola de suicidios.
Con una temática muy particular, el encuentro estimula cada año a los participantes para que asistan en sus motocicletas de estilo clásico y atuendos distinguidos: trajes de fiesta, pajaritas, bigotes o barbas prolijas, entre otros atributos varoniles.
Pero ese es sólo el lado pintoresco de la concentración. La idea es reunir fondos para la Fundación Movember, entidad que dedica sus investigaciones a prevenir y tratar el cáncer de próstata.
En esta edición, el nivel de los aportes superó globalmente los 5,6 millones de dólares. En Argentina hubo movilizaciones en seis ciudades (Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza y Salta, con más de 3.400 motociclistas en total y una recaudación de  USD 21.419, según consigna el portal oficial de Distinguished Gentleman’s Ride.  

En esta edición, el nivel de los aportes superó globalmente los 5,6 millones de dólares. En Argentina hubo movilizaciones en seis ciudades (Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza y Salta, con más de 3.400 motociclistas en total y una recaudación de  USD 21.419…

Créditos: DGR-miuramag.com