Casco Arai RX-7V EVO RACING FIM #2: el más seguro del mundo

Publicada: 22 marzo, 2024
Un piloto con el casco Arai RX-7V EVO RACING FIM #2 se desplaza en una Superdeportiva azul
Máxima seguridad en pista.

El Arai RX-7V EVO RACING FIM #2 es el primer casco que logra cumplir con la rigurosa homologación FIM 2 de la Federación Internacional de Motociclismo. Por este motivo, la empresa japonesa lo catalogó como “el más seguro del mundo”, al menos para su uso en circuito.

Arai: siete décadas de experiencia en un casco

Este modelo, fiel al estilo de la casa nipona, posee la característica forma redondeada que, además de estética, es funcional. Está basada en la tecnología glancing off, fundamental para la disipación efectiva de la fuerza en caso de impacto.

Casco Arai totalmente blanco.

Este casco cumplió con la exigente norma FIM FRHPhe-02.

Te puede interesar |El casco AIROH Matryx ganó el iF Design Award 2024

Este casco cumplió con la exigente norma FIM FRHPhe-02, el RX-7V EVO RACING FIM #2, que supera pruebas de impacto aleatorio, contra yunques oblicuos y hemisféricos, además de la posibilidad de retirada rápida de almohadillas y la introducción de un criterio de fractura de cráneo (SFC). Estas pruebas, diseñadas específicamente para competiciones bajo el paraguas de la FIM, garantizan un estándar de seguridad sin precedentes.

La estructura del casco, compuesta por PB-SNC², maximiza la absorción de energía en caso de impacto, ofreciendo un alto nivel de protección al piloto. Además, el sistema de ventilación mejorado y los interiores antimicrobianos buscan garantizar el confort durante largas sesiones en pista.

A su vez, posee el Sistema de Eje Variable (VAS), que rebaja la posición de montaje del visor y permite así aprovechar unos 24 mm más en el área de las sienes para mejor visibilidad. Esta característica ayuda a que la forma de la calota sea aún más redonda.

Parte trasera de un casco Arai RX-7V EVO RACING FIM #2 blanco.

La estructura del casco, compuesta por PB-SNC², maximiza la absorción de energía en caso de impacto.

Mayor flujo de aire

También, cuenta con un sistema de ventilación que incorpora tomas de aire delanteras, tanto en la parte superior como en la mentonera, y un extractor trasero. El conducto central proporciona un 11% más de flujo de aire, a lo que se le suman las entradas un 19% más amplias, el difusor con 20 mm más de longitud, y el Air-Wing no regulable.

El Arai RX-7V EVO RACING FIM #2 estará pronto disponible en un llamativo color blanco brillante y en una amplia gama de tallas, desde la XS hasta la 3XL. Cuesta en Europa 1.050 euros.

Vía | Arai

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com