BMW R 1250 R Reimagined by Renard Speed ​​Shop

La BMW R 1250 R Reimagined es un increíble trabajo personalizado de Renard Speed ​​Shop.

Las motocicletas BMW de nueva generación, incluida la R nineT , la nueva pero antigua R 18 y la R 1250 R, son productos base magníficos para las construcciones de motocicletas personalizadas, y los talleres están asumiendo el desafío de aplicar su visión a estas motocicletas a prueba de balas.

La Reimagined by Renard es un moto versátil, nada menos que una Cruiser urbana.

Equipada motor Bóxer de BMW, esta versión personalizada de Renard genera 105 Nm de torque, igual que la moto de serie.

 

 

Vale recordar que el Bóxer BMW es un bicilíndrico de  4 tiempos refrigerado por aire-líquido que cuenta con DOHC, un eje de equilibrio y un novedoso sistema de sincronización del motor variable, llamado BMW ShiftCam. El motor de 1.254 cc tiene una potencia de 138 CV a 7.750 rpm y 105 Nm de torque a 6.250 rpm. El sistema se alimenta mediante inyección electrónica de combustible y se controla por aceleración por cable.

Con ShiftCam, el propulsor utiliza tecnología innovadora para optimizar el rendimiento a lo largo de la banda de potencia y se adapta fácilmente a una cruiser relajada o una deportiva.

 

POR SI TE LO PERDISTE | BMW R18 por Kingston Custom, una Art Deco de la serie SoulFuel

Los cambios

Para la personalización BMW R 1250 R Reimagined, Renard agregó paneles de carrocería y un tanque de combustible, hechos a mano de aluminio. Pero también una parrilla frontal y un árbol triple forjados a partir de un bloque de aluminio sólido mediante fresado CNC.

El proyecto “Reimagined” se despega abruptamente del perfil Roadster de la R 1250 R en pro de un nuevo formato Cruiser futurista. Componentes como el asiento voladizo, los protectores de la horquilla y los faros delanteros yuxtapuestos evocan a las Bobber antiguas. Sin embargo, Renard Speed ​​Shop le adicionó un toque revolucionario. La carrocería envolvente agiliza la forma de la R 1250 R.  Además, el color blanco brillante le da un aspecto limpio y supermoderno.

 

 

Renard Speed Shop mecanizó con CNC la parrilla delantera y el árbol triple de un bloque sólido de aluminio. Renard también empleó la impresión 3D para las cubiertas de las horquillas, lo que mezcla las formatos clásica y de vanguardia. Más a allá de la pintoresca propuesta de carrocería y pintura blanca, el motor bóxer ocupa un rol protagónico: se asoma de manera ostentosa.

Para redondear el «look» Cruiser de la Reimagined by Renard, Renard equipó a  BMW R 1250 R Reimagined con ruedas de rayos de alambre fabricadas por la italiana Jonich Wheels.  El silenciador es de titanio Akrapovich sacado de una Ducati Panigale Superleggera.

Créditos: Renard Speed ShopAutoevolution

 

POR SI TE LO PERDISTE |  BMW R1800GS Concept: Cómo sería la Maxi-Trail con el nuevo «Big Bóxer» de 1800