La cadena M Endurance tiene un relleno lubricante permanente entre los rodillos y los pasadores.
Durante más de 90 años, el eje de transmisión fue una de las características técnicas que siempre tuvo en cuenta BMW Motorrad.
Con M Endurance, BMW Motorrad ahora ofrece por primera vez una cadena sin mantenimiento con características excepcionales.
Como las cadenas X-ring anteriores, la cadena M Endurance tiene un relleno lubricante permanente entre los rodillos y los pasadores, encerrado en los anillos X-ring.
Lo realmente novedoso
Lo que es completamente nuevo es que “lubricación de la cadena” ya no es necesaria, ni tampoco hace falta volver a tensarla de cuando en cuando debido al desgaste.
Esta ventaja fue posible merced a la utilización de un nuevo material para recubrir los rodillos: carbono tetraédrico amorfo (ta-C), también conocido como diamante industrial. Este recubrimiento se caracteriza por una resistencia y dureza extremas y a este respecto está situado entre la conocida capa DLC (Carbono como Diamante) y el diamante puro. En contraste con las superficies metálicas utilizadas hasta ahora, el recubrimiento con el diamante industrial ta-C no se desgasta. Al mismo tiempo, este tipo de recubrimiento hace que el coeficiente de fricción se reduzca drásticamente.
Gracias a las excelentes propiedades de lubricación en seco y la eliminación del desgaste, los rodillos recubiertos con carbono tetraédrico amorfo de la cadena M Endurance ofrecen una comodidad de mantenimiento equivalente a la de la moto con eje de transmisión.
La cadena M Endurance está disponible inicialmente para los dos modelos de 4 cilindros BMW S 1000 RR y S 1000 XR. Se vende como accesorio o directamente de fábrica como equipamiento opcional.
Créditos: BMW






0 comentarios