Del 17 al 21 de abril, cerca de 50 entusiastas de las motos clásicas y antiguas se darán cita en el sur argentino para disputar, una vez más, la carrera 800KM Patagonia Classic.
Patagonia Classic: más precisión que velocidad
En 2013, surgió 800KM con el propósito de unir a aficionados de motos clásicas en competencias por las rutas argentinas, un año después nació la emblemática Patagonia Classic 2014. Esta prueba de regularidad desafía la precisión sobre la velocidad. Los competidores deben completar tramos en tiempos asignados, sumando puntos por cercanía al tiempo establecido.
Este formato de carrera es bien conocida entre los amantes de los autos clásicos, convocatorias como la Mille o Miglia o incluso el Gran Premio de Autos Históricos, que se desarrolla por grandes extensiones de la Argentina, son buenos ejemplos de ello.
Te pueden interesar estas notas de nuestras sección Clásicas y Antiguas
En circuitos Se trata de mantener un tiempo de vuelta constante, mientras que en las rutas abiertas se establecen tablas de velocidades y distancias para cumplir con tiempos predeterminados. El ganador es quien acumule menos puntos en contra.
Divididas por categorías
En la competición participan varias categorías, desde las «Vintage», que incluyen modelos desde el año 1930, hasta las motos producidas 1982. Además, a criterio del organizador, pueden participar «Contemporáneas Especiales», aunque son excepciones.
Además del encuentro 800KM Patagonia Classic, que se realiza en cercanías de Villa La Angostura (Neuquén), también se realizan propuestas similares en el circuito internacional Termas de Río Hondo y en el norte de la Ruta 40.
VÍA | 800Km
0 comentarios